Alajú
Además de almendras o nueces, también podemos hacer la masa del alajú con piñones.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.
El alajú es un postre típico de nuestra gastronomía cuyo nombre proviene de la palabra árabe al-hasú que significa relleno.
Ingredientes
- kg. de miel 1
- ½ kg. de pan rallado
- gr. de almendras o nueces tostadas 350
- ralladura de ½ limón y obleas
Así lo cocinamos
En una cacerola calentamos la miel durante varios minutos. A continuación, añadimos el pan rallado y la ralladura de limón.Pasados un par de minutos, añadimos las almendras tostadas. Mezclamos todo muy bien hasta obtener una masa homogénea.Apartamos del fuego y vamos colocando porciones de la masa del alajú sobre las obleas, que aplastamos, dándoles forma de torta de uno o dos centímetros de espesor.
Trucos y Consejos
Además de almendras o nueces, también podemos hacer la masa del alajú con piñones.
Información Nutricional
Las nueces reducen las enfermedades cardiovasculares debido a la potente forma (alfa-tocoferol) de vitamina E que se encuentra en ellas y también por el contenido de grasas saludables para el corazón, Omega-3. Reducen la presión sanguínea, debido a la excelente fuente de manganeso y cobre que constituyen.Las nueces también contienen potasio, magnesio y calcio, lo que puede ayudar a reducir la presión arterial. Ayudan a controlar la diabetes tipo 2: Incluir nueces en la dieta diaria ayuda al control de la glucosa y lípidos en la sangre.Sin embargo, las nueces deberían sustituir a otros alimentos como carnes o cereales refinados, debido al alto aporte de grasas. De no ser así, añadir nueces a la dieta provocaría una ganancia de peso que podría incrementar, precisamente, el riesgo de diabetes tipo 2 y otras enfermedades coronarias.También reducen el riesgo de padecer cáncer, debido a unos raros antioxidantes que solo se encuentran en las nueces (quinona juglone). Este extraño antioxidante puede ser capaz de eliminar las células cancerosas dejando ileso el tejido sano.Asimismo, mejoran el estado de ánimo debido a la alta concentración de grasas omega-3. También mejoran el cabello y la piel debido a las grasas saludables.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete