Bombones de chocolate
Es importante utilizar moldes aptos para bombonería y mantener los bombones a una temperatura adecuada una vez terminados.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.
Con esta receta vamos a preparar de manera sencilla unos bombones de chocolate caseros con forma redonda. Atrévete a intentarlo. El resultado no te decepcionará.
Ingredientes
- gr. de chocolate para fundir 250
- gr. de mantequilla y moldes de semicírculo para bombones. 100
Así lo cocinamos
Derretimos la mitad del chocolate con la mitad de la mantequilla al baño María. Lo dejamos a una temperatura entre 30 y 32 grados y rellenamos los moldes con esta mezcla.Es importante dar unos golpecitos al molde para que no queden burbujas de aire en el interior de los bombones y pasar una espátula por encima para que la superficie quede bien lisa.Después de estos últimos toques, metemos el molde en la nevera y dejamos enfriar.Mientras tanto, vamos derritiendo la otra mitad del chocolate y la mantequilla, también al baño María.Sacamos los bombones de la nevera y los vamos uniendo de dos en dos, para elaborar los bombones en forma de esferas. Para las uniones, podemos utilizar un poco del chocolate que tenemos fundido, para que peguen bien.Por último, cubrimos las bolas con una capa del chocolate fundido y dejamos que se enfríen para que sellen bien.
Trucos y Consejos
Es importante utilizar moldes aptos para bombonería y mantener los bombones a una temperatura adecuada una vez terminados.
Información Nutricional
Aunque la repostería casera es más sana y nutritiva que la industrial esta receta ha sido elaborada con chocolate, que aportará grasas y azúcar. Por ello, las personas con una dieta de control de peso deberán moderar el consumo de estos bombones.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete