Buñuelos de mejillones y langostinos
La masa de buñuelos es rica en hidratos de carbono, así como proteínas de buena calidad procedentes del huevo

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.
Hoy os proponemos un aperitivo fácil, sabroso y rápido de preparar. Se trata de unos buñuelos de mejillones y langostinos, perfectos para servir como entrante.
Ingredientes
- gr. de langostinos pelados 100
- gr. de mejillones 50
- dientes de ajo 2
- una cebolleta
- una cucharadita de levadura química
- gr. de harina de trigo 100
- un manojo de perejil
- una pizca de sal
- huevo 1
- ml. de agua 150
- aceite para freír.
Así lo cocinamos
Lo primero que haremos será limpiar los mejillones, es decir, les quitaremos las "barbas" y las incrustaciones de las conchas. Ahora colócalos en una cazuela con un chorrito de agua, pon la tapadera y lleva al fuego. Una vez se hayan abierto todos los mejillones, retíralos del fuego, saca la carne, pícala y resérvala.Los langostinos los picaremos igualmente y los juntaremos con la carne de los mejillones.Para la masa, coloca en un bol grande el ajo, el perejil y la cebolleta, todo ello finamente picado. Ahora incorpora el huevo ligeramente batido y el agua. Remueve bien y agrega poco a poco la harina tamizada y mezclada con la levadura. Añade una pizca de sal y mezcla hasta obtener una pasta suave y ligera.Una vez tengamos la masa lista, agrégale los mejillones y los langostinos picados. Dejamos reposar durante media hora a temperatura ambiente.Echa cucharaditas de la masa en abundante aceite de oliva muy caliente. Una vez dorados los buñuelos, escúrrelos bien y deposítalos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
Trucos y Consejos
No tires el caldo obtenido de la cocción de los mejillones. Puedes congelarlo y emplearlo en furas elaboraciones, como arroces o sopas de pescado.
Información Nutricional
La masa de buñuelos es rica en hidratos de carbono, así como proteínas de buena calidad procedentes del huevo.En esta ocasión le hemos añadido a la masa langostinos y mejillones. Los primeros se caracterizan por su saludable valor nutricional, ya que no aporta demasiadas calorías, son muy ricos en proteínas y contienen muy poca grasa. En cuanto a los mejillones, poseen también un alto contenido en proteínas, así como en vitaminas y minerales.No podemos olvidar que la técnica culinaria empleado para cocinar estos buñuelos ha sido la fritura, lo cual va a hacer que el valor calórico de la receta se vea incrementado de manera considerable.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete