Cintas con jamón serrano y albahaca
Si te gusta el queso, añade un poco rallado por encima a la pasta justo antes de servir.

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Esta sencilla receta te sacará de más de un apuro cuando no tengas mucho tiempo para cocinar y te ayudará a saborear la pasta de otra manera.
Ingredientes
- gr. de cintas de pasta 400
- gr. de jamón serrano 200
- cebolla 1
- dientes de ajo 2
- gr. de mantequilla 30
- ml. de nata líquida 100
- ramita de albahaca fresca 1
- pimienta y sal.
Así lo cocinamos
Ponemos a cocer la pasta en una olla con agua hirviendo y una pizca de sal.Picamos finamente los ajos y la cebolla y los pochamos en una sartén con la mantequilla previamente derretida.Añadimos la nata, salpimentamos y dejamos cocer, a fuego medio, durante cinco minutos, hasta obtener una textura cremosa.Cortamos el jamón en tiras finas y picamos la albahaca. Incorporamos ambos ingredientes a la sartén y mezclamos bien.Cuando la pasta esté al dente, la escurrimos y la ponemos sobre los platos para servir. La cubrimos con la salsa y decoramos con un poco de perejil picado o unas hojitas de albahaca.
Trucos y Consejos
Si te gusta el queso, añade un poco rallado por encima a la pasta justo antes de servir.
Información Nutricional
La pasta es un alimento que está cargado de hidratos de carbono, por lo que su consumo nos proporciona grandes dosis de energía, vital para afrontar el día a día.La salsa que la acompaña está elaborada con nata, ingrediente altamente calórico que además aporta proteínas, al igual que el jamón serrano, cuyas grasas son muy saludables.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete