Cómo preparar un delicioso batido de café helado en casa para combatir el calor
Te enseñamos cómo elaborar esta refrescante bebida con unos sencillos pasos

Con la llegada de las altas temperaturas lo que apetece son platos refrescantes y bebidas frías. Los batidos caseros son, en este sentido, una de las alternativas más deliciosas .
Normalmente, están elaborados con ingredientes con un alto valor nutritivo . Aunque a veces desechemos de nuestra dieta los helados por tener un contenido calórico medio-alto, lo cierto es que, si en su preparación empleamos ingredientes de calidad, pueden aportar a nuestro organismo muchos beneficios .
Podemos, por ejemplo, preparar un delicioso batido con fresas naturales , otro con melocotón o, incluso, uniendo ingredientes como el plátano y la soja . Así, nos beneficiaremos de todo lo que estas frutas nos pueden aportar , sus vitaminas y demás ingredientes nutritivos.
En esta ocasión no vamos a elaborar un batido de frutas. Nos vamos a decantar por una bebida que gustará a los más cafeteros. Se trata de un batido de café helado .
Una auténtica delicia que no sólo nos aportará los beneficios del café, sino que, además, encantará a nuestro paladar. Se convertirá, asimismo, en una potente herramienta gastronómica para combatir el calor .
Así que, vamos a refrescarnos con este batido de café helado.
Cómo elaboramos en casa el batido de café helado
ingredientes
- Café soluble 1 cucharada
- Leche 200 ml.
- Helado de vainilla 1 bola
- Azúcar Moreno 1 cucharada
La elaboración de este batido es súper sencilla. Tan sólo debemos colocar todos los ingredientes en una batidora y batir a máxima potencia hasta que consigamos una crema suave y homogénea .
Te aconsejamos que la leche que uses esté muy fría . En realidad, puedes elaborar este batido de café con el sabor de helado que prefieras . Nosotros hemos usado el de vainilla por ser suave, combinar bien con el café y hacer que el sabor y el aroma de éste prevalezcan.
Trucos y consejos
Para servir este batido de café helado te proponemos que espolvorees por encima un poco de canela en polvo . Con ello estarás añadiendo aroma y un toque especiado delicioso.
Asimismo, si quieres que el batido esté aún más frío, puedes añadirle un cubito de hielo . Eso sí, ten en cuenta que, si el hielo se derrite, el batido puede aguarse demasiado.
Información nutricional del batido de café helado
Este batido va a tener un contenido nutritivo rico gracias al helado de vainilla que hemos empleado. Los helados, aunque tienen un contenido calórico medio-alto, también son ricos en proteínas de alta calidad y en grasas saludables . Así que tomarlos de vez en cuando no hará daño a nuestra dieta.
En este caso, además, nos vamos a beneficiar de las propiedades del café . Aunque no se debe abusar de esta bebida, sobre todo durante el embarazo, la lactancia, los hipertensos o las personas con problemas gástricos, entre otros, por regla general, el café es bueno para nuestra salud. Tiene una alta concentración de antioxidantes, mejora nuestro rendimiento físico y mental, acelera la pérdida de peso, ayuda a combatir ciertas dolencias como el Parkinson o el Alzheimer, etc.
Valor nutricionall del helado de vainilla
- Energía 250 kcal.
- Proteína 3,5 gr.
- Hidratos de carbono 27,5 gr.
- Grasa 14,8
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete