Crema de calabacín
Las cremas y los purés de verduras son ideales para cuando queremos comer sano, sentirnos saciados y no queremos sumar muchas calorías a nuestra alimentación

Así, hoy en Gurmé os proponemos preparar la que consideramos la crema de verduras perfecta: la de calabacín, una receta ideal para una cena saludable.
Esta receta de crema de calabacín es muy sencilla y práctica para hacerla muy a menudo en casa. Un plato muy sano y saludable . Además, se trata de una comida perfecta para los niños , porque tiene un sabor muy suave y se la comen muy fácilmente. De esta manera, les introducimos las verduras de una forma más divertida y que de seguro les encantará. También es muy típico hacer la crema de calabacín con quesitos , para darle un toque de sabor. ¡Manos a la obra!
Ingredientes
- calabacines 2
- cebolla 1
- ml. de caldo de pollo 250
- vaso de nata líquida 1
- gr. de mantequilla 30
- cucharada de harina 1
- sal
- pimienta y aceite
Así cocinamos la crema de calabacín
¿Cómo hacer la crema de calabacín? A continuación, os contamos el paso a paso que debes seguir para elaborar esta sopa ideal para cualquier momento del año.
-
1
Pochamos la cebolla cortada en una sartén con un poco de aceite de oliva.
-
2
Cuando esté lista, añadimos el calabacín troceado y cocemos, a fuego medio , unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando.
-
3
Añadimos la harina , damos unas vueltas y cocinamos unos minutos más , con cuidado de que la harina no se queme.
-
4
En una cacerola ponemos a calentar el caldo y le añadimos la mantequilla hasta que se derrita , removiendo para mezclar todo. Añadimos los calabacines a este caldo y dejamos que hierva unos minutos. Retiramos del fuego.
-
5
Batimos el guiso con la batidora, incorporando un poco más de caldo si ha quedado demasiado espeso.
-
6
Por último, añadimos la nata líquida y seguimos batiendo hasta conseguir una crema homogénea.
¡Así de fácil! Comer sano es muy sencillo , y esta receta de crema de calabacín nos lo pone muy fácil. También puedes hacer la versión para los días calurosos, una crema de calabacín fría .
Trucos y Consejos
Podéis servir la crema de calabacín acompañada de unos taquitos de jamón , de picatostes de pan o simplemente espolvoreada con un poco de pimienta y una cucharada de queso rallado en cada plato.
Información Nutricional
El calabacín, zucchini o zapallito pertenece a la familia de las calabazas pequeñas, en términos gastronómicos se le considera como un vegetal, pero al igual que el tomate, botánicamente es una fruta, está compuesto de un 95% de agua .
-
Este alimento no tiene contenido calórico y cuenta con un bajo contenido en grasas .
-
Es fuente de vitaminas , como la C, y de minerales , como el potasio, magnesio y fósforo, así como de sustancias con acción antioxidante.
-
Está compuesto sobre todo por agua e hidratos de carbono y su consumo supone un aporte moderado de fibra .
-
Además, es un alimento fácil de digerir y con un ligero efecto laxante.
-
Entre los beneficios más importantes del calabacín encontramos que este producto contiene todo lo necesario para proteger el sistema cardiovascular .
-
Por su alto contenido en vitamina C es un gran antioxidante , combate las inflamaciones, controla los problemas de asma y beneficia la visión.
-
El calabacín además posee una muy buena cantidad de vitaminas excelentes para la buena salud y apariencia de la piel.
En este caso, a nuestra receta le hemos añadido nata líquida , por lo que el contenido calórico del plato aumenta . No obstante, puede sustituirse por leche o leche evaporada, o simplemente no añadírsela.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete