Croquetas caseras
Un plato que nunca defrauda y que vaya donde vaya, arrasa

Su tradición viene como «receta de aprovechamiento», ya que consiste en una bechamel mezclada con esas sobras de carne o pescado que tradicionalmente pueden quedar de los guisos o cocidos, y una cubierta crujiente a base de pan rallado.
Así, las croquetas caseras se convierten en un plato típico de la cocina española, del que con el paso del tiempo han ido surgiendo nuevas ideas y fórmulas gastronómicas al gusto de los paladares más exigentes y creativos. Las más conocidas son las de jamón o las de cocido –hechas con la carne que sobra del cocido- pero a este plato podemos darle tantas variantes como la imaginación nos permita.
Ingredientes
- ½ kg. de carne cocida o asada (pollo y/o ternera)
- cebollas 2
- cucharadas soperas de harina 6
- ½ l. de leche
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- pan rallado
- huevos 2
Así cocinamos las croquetas caseras con carne
¿Cómo hacer croquetas caseras? Esta receta la haremos en dos partes: primero, la masa de las croquetas , y segundo, el embadurnarlas y freírlas . reúne todos los ingredientes necesarios y, ¡manos a la obra!Lo primero que haremos será elaborar la masa, es decir, la bechamel :
Cuando tengamos la masa, nos dispondremos a embadurnarlas :
¡Y a comer! Al tratarse de una fritura, estas croquetas de carne deben servirse inmediatamente después de freírlas , para disfrutarlas al máximo.
Trucos y Consejos
Son muchas las personas que encuentran dificultades a la hora de cocinar este plato , normalmente porque la bechamel no queda lo suficientemente espesa o porque se rompen al freír. Será de primordial importancia la manera de incorporar la leche a la masa de sofrito y harina para que se mezclen bien los sabores y el remover para que no salgan grupos y controlar el punto de sal que sea el adecuado. Asimismo que el aceite esté muy caliente , así no habrá opción para que la croquetas se abran.
Información Nutricional
Estamos ante uno de los aperitivos más consumidos y apreciados. Pero debemos tener en cuenta que la base de las croquetas es una salsa bechamel, elaborada con bastante aceite y harina. Esto convierte a estas croquetas caseras en un plato bastante calórico, por lo que deberán consumirse con moderación. En esta ocasión, hemos elaborado las croquetas con carne del cocido , que es una buena fuente de proteínas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete