Foie a la plancha con garbanzos fritos y trufa negra
El secreto está en no hacer demasiado el foie para que quede jugoso con la mezcla de garbanzos.

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.
Si tienes invitado en casa o algún evento que celebrar en tu mesa, aquí tienes la receta perfecta para sorprender a todos.
Ingredientes
- gr. de foie de pato 500
- gr. de garbanzos cocidos 150
- gr. de trufa negra 25
- rebanada de pan frito 1
- aceite de oliva y sal.
Así lo cocinamos
Cortamos el foie en 4 filetes, le ponemos una pizca de sal y lo hacemos a la plancha no más de medio minutos por cada cara.Por otra parte, rallamos la trufa y la mezclamos con 3 cucharadas de aceite de oliva, la rebanada de pan frito machacada y sal al gusto. Reservamos.Escurrimos los garbanzos y los freímos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Salamos al guato y retiramos del fuego. Añadimos la picada de trufa y mezclamos bien.Servimos los filetes de foie rociados con la mezcla de garbanzos y trufa.
Trucos y Consejos
El secreto está en no hacer demasiado el foie para que quede jugoso con la mezcla de garbanzos.
Información Nutricional
El foie de pato es un alimento de alto contenido graso, por lo que conviene que su consumo sea moderado y tenga lugar de forma esporádica, y más aún aquellas personas con niveles altos de colesterol en sangre.Por su parte, los garbanzos son una legumbre rica en hidratos de carbono, aunque también contienen vitamina B y son ricos en hierro, potasio, fósforo y fibra.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete