Suscribete a
ABC Premium

Hamburguesas de lentejas caseras: la mejor receta para que los niños coman legumbres

Reconvertimos esta legumbre en un plato idóneo para los más peques de la casa

Las hamburguesas de lentejas son un plato muy saludable GURMÉ
Esperanza Fuentes

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las lentejas son uno de los ingredientes esenciales de nuestro recetario. Sin embargo, esta legumbre no siempre es bien acogida entre los más peques de la casa, a los que el cuchareo les cuesta. Por ese motivo en GURMÉ hemos decidido traerte la mejor receta para que los niños coman legumbres: hamburguesas de lentejas caseras.

Sí, como lo lees. Con las lentejas se pueden hacer platos mucho más variados que un simple guiso. Y es que, aunque a veces lo olvidemos, se trata de un alimento muy versátil. Ya lo hemos visto en esta ensalada tibia de lentejas o incluso en estas croquetas de lentejas .

Pero hoy damos un paso más allá y elaboramos unas hamburguesas de lentejas caseras que, además, son aptas para personas que sigan una dieta vegana .

¡Vamos a ver cómo se preparan!

Cómo hacer hamburguesas de lentejas caseras

ingredientes

  • Lentejas de bote ½ kg.
  • Cebolla 1
  • Ajo 1
  • Pimiento rojo 1
  • Pimiento verde 1
  • Zanahoria 1
  • Caldo vegetal
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal

Para esta receta vamos a usar lentejas de bote , ya que si no, tendríamos que cocerlas previamente. Aunque, si lo prefieres, puedes hacerlo.

Una vez tengamos nuestras lentejas, las lavamos y las trituramos hasta que quede una masa homogénea sin grumos. Salamos un poco.

Pelamos la cebolla, la zanahoria y el ajo y los picamos finamente. Cortamos también los pimientos. Echamos todas estas hortalizas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva . Echamos también un poco de caldo y dejamos que se vayan haciendo.

Cuando tengan un color dorado , añadimos la mezcla de lentejas a la sartén. Removemos y dejamos un par de minutos. Luego retiramos del fuego y reservamos en un bol hasta que se enfríe.

Una vez que podamos manipularlas, cogemos un poco de la masa y le damos forma de hamburguesa . Rebozamos en un poco de pan rallado y dejamos reposar toda una noche en la nevera o, si no dispones de mucho tiempo, 20 minutos en el congelador. Así, tendrán una textura más consistente.

Para hacerlas, simplemente debemos pasarlas por una sartén con un poco de aceite y ¡ya tendríamos listas nuestras hamburguesas de lentejas caseras! ¿A que es la mejor receta para que los niños coman legumbres?

Trucos y consejos

Para darle forma a la hamburguesa , lo mejor es que lo hagas con las manos mojadas . Así evitarás que se te pegue la masa.

Información nutricional

Las lentejas son nuestro ingrediente estrella. Esta legumbre es rica en hidratos de carbono complejos y proteínas . Además, también aporta a nuestro organismo minerales como el hierro. Por ello, esta receta es idónea para personas que tengan anemia.

valor nutricional

  • Energía 214 kcal.
  • Hidratos de carbono 33,9
  • Proteínas 10,2
  • Grasas 4,9

Asimismo, hemos empleado muchas verduras que sumarán a nuestro plato vitaminas y minerales .

Es cierto que el pan rallado y el aceite incrementarán el valor calórico del plato, pero, aun así, se trata de una opción perfecta para dietas de todo tipo .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación