Licor de arroz con leche
Decora también con un poco de canela en polvo o con trocitos del limón.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.
El arroz con leche es uno de los postres más populares de nuestra gastronomía. Pero, ¿qué tal si le damos un toque novedoso y lo preparamos como si de un licor se tratara? Hoy te enseñamos cómo hacerlo.
Ingredientes
- ½ l. de leche
- gr. de arroz 200
- ml. de nata 800
- gr. de azúcar 70
- canela en rama
- limón 1
- copa de licor de armagnac 1
- hojas de menta.
Así lo cocinamos
En una olla a fuego medio ponemos la leche con la nata, el arroz, el azúcar, una ramita de canela y la cáscara del limón.Cuando llegue a ebullición, bajamos a fuego lento. Lo mantenemos así unos 15 minutos. Le agregamos entonces el licor y dejamos que hierva unos minutos más. Retiramos la canela y la cáscara del limón.Dejamos que se enfríe en la nevera. Entonces, trituramos el arroz con la batidora. Servimos la crema resultante en unas copas. Decoramos con las hojas de menta y ¡listo!
Trucos y Consejos
Decora también con un poco de canela en polvo o con trocitos del limón.
Información Nutricional
El arroz aportará una buena cantidad de hidratos. La leche aporta proteínas y calcio, pero también grasas que se verán incrementadas con la grasa que aporta la nata. El azúcar sumará calorías a este postre.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete