Mejillones al vapor
El mejillón es muy rico en proteínas de alto valor biológico, así como en hierro, por lo que su consumo está especialmente indicado en caso de padecer anemia

Los mejillones son considerados por muchos como auténticas joyas gastronómicas porque mejoran el estado y calidad de la piel y los huesos fortalecen el sistema inmune, ayudan a reparar tejidos e incluso pueden ser útiles para combatir trastornos mentales como la depresión. Encuentra en Gurmé una gran variedad de recetas con mejillones .
Ricos en proteínas, con apenas grasa y una variedad sobresaliente de vitaminas y minerales. Los mejillones se convierten en un alimento a tener en cuenta en todo tipo de dietas.
Y si has empezado el año con el propósito de perder unos kilos, encuentra aquí más recetas para adelgazar .
Ingredientes
- kg. de mejillones 2
- limones 2
- agua
Así lo cocinamos
¿Cómo hacer mejillones al vapor? Hoy en Gurmé os explicamos cómo cocer estos mejillones de una manera muy sencilla y rápida. Con tan solo seguir los pasos que te contamos a continuación, podrás tener elaborar esta receta en unos minutos. ¡Manos a la obra!
¡A comer! Como puedes ver, elaborar estos mejillones al vapor con limón es muy fácil y en tan solo unos minutos los tenemos encima de la mesa. Además, es un plato muy saludable y que nos aporta muchos nutrientes. ¿Quieres saber cuáles son las propiedades de los mejillones al vapor? ¡Sigue leyendo!
Trucos y Consejos
Aquellos mejillones que no se hayan abierto durante la cocción deberemos desecharlos , pues lo más probable es que no se encuentren en condiciones aptas para el consumo.
Información Nutricional
El mejillón se caracteriza por pertenecer a la familia de las almejas y moluscos de hábitats de agua salada y agua dulce. Pueden ser considerados como los hermanos pobres de otros grandes mariscos. Se pueden comer cocidos, ahumados, fritos, a la parrilla, al vapor y son bastante populares en los países de Europa y el Pacífico. Esta receta de mejillones resulta deliciosa y ligera gracias a la técnica del vapor utilizada, y le da el contrapunto original a los menús de las dietas bajas en calorías .En cuanto a las propiedades de los mejillones, podemos destacar lo siguiente:
-
Se trata de un alimento que es muy rico en proteínas de alto valor biológico , así como en hierro , por lo que su consumo está especialmente indicado en caso de padecer anemia .
-
Los mejillones tienen más ácidos grasos omega-3 que cualquier otro marisco y mucho más que cualquier otra carne de elección popular.
-
Además, contiene muy pocas calorías , lo cual hace que pueda incluirse perfectamente en dietas de control de peso.
-
También aporta minerales como el yodo, calcio, fósforo y potasio .
-
No obstante, aquellas personas que padezcan de hipertensión o hipercolesterolemia deberán moderar su consumo , pues este marisco es muy rico en sodio y colesterol.
-
En su composición también encontramos purinas , por lo que su consumo tampoco se aconseja a personas con gota o hiperuricemia .
Como veis, las recetas de mejillones son perfectas para consumir sin temor a pasarnos. ¡Todo son ventajas!
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete