Merengue de fresas y rosas
Si quieres que este postre deje boquiabiertos a tus invitados, decóralo con pétalos de rosas.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.
Dulce, suave y con una presentación muy atractiva. Así se presenta este merengue de fresas.
Ingredientes
- claras de huevo 2
- gr. de azúcar 120
- cucharadas de agua de rosas 3
- gr. de fresas 50
- ml. de nata 150
- cucharadas de azúcar glas 2
- mermelada de fresas.
Así lo cocinamos
Comenzamos por precalentar el horno a 120 grados. Cubrimos una bandeja de horno con papel vegetal. En un cuento batimos las claras al punto de nieve. Les agregamos la mitad del azúcar. Removemos bien. Cubrimos la bandeja de horno con el merengue y horneamos 1 hora.Mientras, trituramos las fresas, le añadimos el resto del azúcar y el agua de rosas. Montamos la nata y la sumamos a la crema de fresas.Cuando el merengue esté frío colocamos encima el puré de fresas y cubrimos con la mermelada de fresas.
Trucos y Consejos
Si quieres que este postre deje boquiabiertos a tus invitados, decóralo con pétalos de rosas.Además, te animamos a que cocines el menú completo con estas recetas de San Valentín .
Información Nutricional
Este postre tiene un alto contenido calórico debido a la presencia de ingredientes como el azúcar o la nata.Por su parte, las fresas, al igual que la mayoría de las frutas cítricas, se va a caracterizar por su elevado contenido en vitamina C y por su escaso valor calórico. Además, es rica en sustancias antioxidantes, que nos van a ayudar a bloquear el efecto nocivo de los radicales libres.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete