Ostras gratinadas
Añade un poco de queso rallado encima de cada ostra si quieres conseguir un sabor diferente.

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Entrante.
Las ostras son un manjar exquisito, ideal para ocasiones especiales. Prepáralas siguiendo esta receta y sorprenderás a tus comensales.
Ingredientes
- ostras 16
- hojas de albahaca fresca 10
- hojas de espinacas frescas 10
- dientes de ajo 2
- ml. de aceite de oliva 50
- pimienta negra y sal.
Así lo cocinamos
Picamos finamente los ajos y las hojas de albahaca y espinacas. Lo mezclamos con el aceite, sal y pimienta al gusto.Abrimos las otras y reservamos un poco de su jugo, que añadiremos al preparado anterior.Las lavamos bien y las dejamos en sus respectivas conchas. Añadimos a cada una un poco de la mezcla que hemos preparado y las colocamos en una bandeja. Las colocamos en la parte superior del horno, precalentado a 250 grados y con el grill puesto. Las cocinamos durante un par de minutos con la puerta del horno un poco abierta.
Trucos y Consejos
Añade un poco de queso rallado encima de cada ostra si quieres conseguir un sabor diferente.
Información Nutricional
Las ostras son un alimento rico en vitamina B12, zinc y yodo. Ambos componentes son beneficiosos para el metabolismo y la asimilación de proteínas. También son ricas en hierro de fácil absorción y en ácidos grasos como el omega-3.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete