Pechuga de pollo con ensalada
Completa el menú con unas patatas pequeñas cocidas al horno.

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
El pollo es uno de los alimentos más versátiles de la cocina. Hoy vamos a preparar una rica pechuga acompañada de una saludable ensalada.
Ingredientes
- pechuga de pollo 1
- harina
- pimienta
- sal
- lechugas variadas
- tomates cherrys
- pepino 1
- aceite de oliva
- vinagre.
Así lo cocinamos
Partimos la pechuga de pollo en dos partes. Las salpimentamos al gusto y las enharinamos un poco. En una sartén con un poco de aceite de oliva, las doramos a fuego fuerte. Cuando se doren ambas pechugas por los dos lados, bajamos el fuego y mantenemos unos minutos más para que se haga bien la carne. Retiramos y cortamos al gusto de los comensales. Lavamos ahora las lechugas y los tomates. Los cortamos en trozos. Cortamos en finas rodajas el pepino y lo añadimos a la ensalada. Aliñamos al gusto con el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas de ensaladas de pollo.También puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo .
Trucos y Consejos
Completa el menú con unas patatas pequeñas cocidas al horno.
Información Nutricional
El pollo, ingrediente protagonista de esta receta, posee una de las carnes más saludables, siempre y cuando la consumamos sin piel. Además, contiene muy poca grasa y sus proteínas son muy fáciles de asimilar, por lo que es un alimento que está especialmente indicado para los niños, ancianos y todas aquellas personas que tengan el estómago delicado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete