Suscribete a
ABC Premium

Pechuga de pollo en escabeche

El pollo, ingrediente protagonista de esta receta, posee una de las carnes más saludables, siempre y cuando la consumamos sin piel

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Los escabeches constituyen una saludable manera de consumir los alimentos. Hoy hemos optado por escabechar unas pechugas de pollo, que nos han quedado de lo más sabrosas y jugosas. Además, puedes emplearlas también para preparar una infinidad de refrescantes ensaladas.

Y si has empezado el año con el propósito de perder unos kilos, encuentra aquí más recetas para adelgazar .

Ingredientes

  • pechugas de pollo 4
  • zanahorias 2
  • cebolla 1
  • dientes de ajo 3
  • ml. de aceite de oliva 40
  • ml. de manzanilla 100
  • ml. de vinagre de Jerez 400
  • ml. de agua 600
  • pimienta negra en grano
  • romero
  • orégano
  • hojas de laurel y sal. 2

Así lo cocinamos

Lo primero que haremos será preparar las verduras para el escabeche. Las zanahorias las pelaremos y cortaremos en bastoncitos; la cebolla la cortaremos en juliana, y los ajos los machacaremos (con piel).En una cazuela baja con aceite de oliva, rehoga las verduras junto con las especias hasta que comiencen a ponerse tiernas. En ese momento añadiremos los líquidos y esperaremos hasta que rompa el hervor. Entonces, añade las pechugas, pon la tapadera y cocina a fuego suave durante 30 minutos, o hasta que las pechugas estén bien tiernas.Cuando las pechugas estén cocinadas, apartaremos del fuego y dejaremos templar.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con pechuga de pollo .También puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo .

Trucos y Consejos

Para que las pechugas se impregnen bien con el escabeche y queden muy sabrosas, lo ideal es reservarlas en el frigorífico durante 12 horas.

Información Nutricional

El pollo, ingrediente protagonista de esta receta, posee una de las carnes más saludables, siempre y cuando la consumamos sin piel. Además, contiene muy poca grasa y sus proteínas son muy fáciles de asimilar, por lo que es un alimento que está especialmente indicado para los niños, ancianos y todas aquellas personas que tengan el estómago delicado.Por otra parte, las hortalizas  con las cuales hemos escabechado la pechuga de pollo van a aportarnos una importante cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación