Quiche de salmón y espinacas
El salmón, además de proteínas de gran calidad, va a aportarnos una importante cantidad de ácidos grasos Omega 3, fundamentales para controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
La quiche es una tarta salada que se puede elaborar con infinidad de ingredientes, manteniéndose una base de huevos, queso y nata. Hoy la preparamos con espinacas y salmón ahumado, obteniendo así un plato muy atractivo y sabroso.
Ingredientes
- lámina de hojaldre congelado 1
- gr. de espinacas 200
- gr. de salmón ahumado 100
- gr. de queso Gruyère rallado 100
- ml 200
- de nata líquida
- huevos. 3
Así lo cocinamos
Lava bien las espinacas y rehógalas en una sartén con un poco de aceite de oliva durante un par de minutos. Una vez rehogadas, escúrrelas y resérvalas.En un bol, bate los huevos con la nata. Añade al batido anterior el queso rallado, las espinacas escurridas y el salmón cortado en tiras.Forra un molde para tartas con la masa de hojaldre.Introduce el molde con la masa en el horno (precalentado a 180ºC) hasta que los bordes de la masa comiencen a dorar.Vierte el relleno en el molde y vuelve a introducir en el horno hasta que quede bien cuajado y dorado (de 25 a 30 minutos).
Trucos y Consejos
A la hora de prehornear la masa, coloca unos garbanzos secos en la base para evitar que la masa suba.
Información Nutricional
La quiche es una tarta salada que ofrece múltiples posibilidades. En esta ocasión la hemos elaborado con salmón ahumado y espinacas. El primero, además de proteínas de gran calidad, va a aportarnos una importante cantidad de ácidos grasos Omega 3, fundamentales para controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. En cuanto a las espinacas, enriquecerán la receta con multitud de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud.En la quiche también encontramos nata y queso, que elebarán el contenido graso y calórico del plato.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete