Salmorejo de aguacate
El aguacate es de sabor delicado y de fácil consumo, rico en grasas monoinsaturadas, minerales y sustancias antioxidantes
Lucas y Javi elaboran en esta vídeoreceta una salmorejo muy original sustituyendo el pan por aguacates
Así lo cocinamos
Trocea el aguacate y el tomate e introdúcelos en el vaso mezclador junto con el ajo, la sal y unas gotas de vinagre. Tritura hasta conseguir un puré fino y espeso. A continuación, ve añadiendo el aceite poco a poco y sin parar de triturar (como si de una mayonesa se tratara).Prepara un picadillo con la manzana y los guisantes pelados.Para la presentación, dispón en el plato las anchoas, el picadillo de manzana y guisantes y unas semillas de tomate. Por último, sirve el salmorejo y decora con unas hierbas frescas.
Información Nutricional
En esta original receta de salmorejo se ha sustituido el pan por el aguacate, un fruto de sabor delicado y de fácil consumo, rico en grasas monoinsaturadas, minerales y sustancias antioxidantes, grandes aliadas de nuestra salud.Teniendo en cuenta dichas propiedades nutritivas, es muy recomendable para todos los segmentos de la población: niños, jóvenes, adultos, deportistas, mujeres embarazadas, madres lactantes y personas mayores. Sin embargo, al ser el aguacate un fruto bastante calórico, se ha de moderar su consumo en caso de sobrepeso u obesidad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete