Tortitas de arándanos con manzanas glaseadas
Puedes añadir a la masa de las tortitas un poco de extracto de vainilla. También puedes acompañarlas con sirope y fruta.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.
Hoy retomamos una receta tradicional para elaborar un rico postre. Perfecto para los más golosos.
Ingredientes
- gr. de arándanos 125
- gr. de harina 225
- gr. de azúcar glas 35
- cucharita de levadura en polvo 1
- ml. de leche 300
- cucharada de vinagre 1
- bicarbonato sódico
- gr. de mantequilla 60
- huevos 2
- aceite
- sal
- manzanas glaseadas.
Así lo cocinamos
Comenzamos calentando una parrilla o sartén con unas gotas de aceite. Ahora, tamizamos la harina con el azúcar, la levadura, un cuarto de cucharita de bicarbonato y una pizca de sal. Mezclamos la leche con el vinagre, la leche, la mantequilla previamente derretida y los huevos batidos. Unimos ambas mezclas y removemos hasta conseguir una crema homogénea.Agregamos también los arándanos. Vamos echando en la parrilla porciones de la masa y bajamos a fuego lento. Dejamos que se hagan por ambos lados. Servimos junto con las manzanas glaseadas y ¡a comer!
Trucos y Consejos
Puedes añadir a la masa de las tortitas un poco de extracto de vainilla. También puedes acompañarlas con sirope y fruta.
Información Nutricional
Los arándanos son unos frutos que contienen muy pocos hidratos de carbono, por lo que su valor calórico no es muy elevado. También destacan por su alto contenido en vitamina C, así como en potasio, hierro, calcio y fibra, que nos ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Sin embargo, lo que en realidad caracteriza a estas frutas es su abundancia de pigmentos naturales (antocianos y carotenoides) de acción antioxidante.En esta receta también se ha empleado harina, mantequilla y azúcar, ingredientes con un contenido calórico bastante alto. Las manzanas glaseadas también aportará azúcares y calorías, por lo que las personas con diabetes o aquellas que sigan una dieta de control de peso, deberán moderar su consumo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete