Trucha a la navarra
Del mismo modo que el resto de este tipo de pescados, la trucha es rica en ácidos grasos omega 3, grasas que se consideran cardiosaludables

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.
La preparación de este plato es sencilla y rápida, toda una ventaja para quienes quieren aprovecharse de las virtudes nutritivas y gastronómicas del pescado, pero no son habilidosos en la cocina o no disponen de mucho tiempo.
Ingredientes
- truchas 4
- lonchas de jamón serrano 4
- gr. de harina 40
- ½ limón
- sal
- unas hojas de perejil
- dl. de aceite de oliva para freír. 2
Así lo cocinamos
Limpia las truchas, retirando todas las vísceras.Sala las truchas y enharínalas para eliminar el exceso de harina.Ahora dóralas en una sartén con un poco de aceite.Coloca las truchas en una placa de horno.Troceamos las lonchas de jamón y las unimos a un diente de ajo picado con unas gotas de limón. Lo introducimos en el horno precalentado a 225º C hasta que se dore la superficie y que se cocine el interior del pescado lomo (aproximadamente unos 5 minutos).Servimos muy calientes, con un poco de perejil picado
Trucos y Consejos
También puedes limpiar previamente las truchas, cocinando únicamente sus lomos. De esta manera conseguiremos una presentación más delicada.
Información Nutricional
La trucha es uno de los pescados azules más populares y consumidos. Del mismo modo que el resto de este tipo de pescados, la trucha es rica en ácidos grasos omega 3, grasas que se consideran cardiosaludables. La trucha se presta a multitud de preparaciones culinarias y combina con numerosos alimentos. La combinación con jamón serrano y la técnica culinaria empleada hace que este plato esté desaconsejado en caso de seguir dietas de adelgazamiento o de control de grasa por su aporte calórico y graso. Si se consume con moderación no resulta ningún inconveniente en cualquier caso. Debe moderarse su consumo en personas con niveles elevado de ácido úrico o gota.Datos nutricionales de la trucha:
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete