Nada mejor para el verano que un rico moothie de frutas, saludable y refrescante
3 manzanas
3 kiwis
1 rama de apio
1 yogur natural o 1 vaso de leche
1 cucharada de azúcar moreno
hielo picado
Calorías 63 kcal / 100gr
Proteína 0.5 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 12.5 gr / 100gr
Índice glucémico 40

El smoothie es una bebida muy saludable y refrescante que podemos preparar con todo tipo de frutas y hasta con verduras o con una mezcla de ambas. Se trata de una receta sencilla con la que disfrutarán tanto mayores como pequeños.

Existen diferentes opciones a la hora de preparar un smoothie de frutas, ya que se puede hacer sólo con el batido de frutas al que se le añade hielo picado, pero también se puede servir sin hielo o con algún componente lácteo añadido a la fruta. Aquí os proponemos una manera muy sencilla de prepararlo.

Smoothie de frutas

 Así cocinamos el smoothie de frutas

A nuestro smoothie de frutas vamos a incorporarle alguna verdura, productos lácteos y hielo, para hacerlo más completo, aunque cada uno puede añadir o eliminar los ingredientes que considere oportuno.
Comenzamos a preparar nuestro smoothie de frutas pelando las manzanas y los kiwis. Limpiamos también el apio. Lo cortamos todo en dados y lo ponemos en una batidora de vaso (también puede valer una batidora de mano o una picadora). Batimos hasta que veamos que los trozos quedan pequeñitos, si dejar que se haga un batido muy fino.
Añadimos a la mezcla el yogur y el azúcar y mezclamos con una cuchara.
Por último, añadimos un poco de hielo picado y mezclamos bien. Servimos al momento.
Si prefieres un smoothie más ligero, cambia el yogur por un vaso de leche. También podemos prescindir del azúcar para no añadir calorías a esta refrescante bebido.
Si prefieres otra combinación de frutas, prueba con un smoothie de plátano, de frutos rojos, de frutas tropicales, … o incluso con un smoothie de naranja y zanahoria. Hay tantas posibilidades como ingredientes se te ocurran.

 Trucos y Consejos para el smoothie

El truco para conseguir un smoothie de frutas muy refrescante es tener todos los ingredientes bien fríos a la hora de prepararlo.

 Información Nutricional

El smoothie de frutas es una bebida muy refrescante y saludable, ideal para reponer fuerzas en los días más calurosos, ya que siempre será apetecible. Como se prepara al momento, nos aportará todos los beneficios de la fruta y/o verdura que incorpore, como vitaminas, minerales, fibra, etc. Si añadimos productos lácteos, el smoothie nos aportará también proteínas, mientras que si incorporamos azúcar, el aporte calórico se verá incrementado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Dieta
Técnicas de cocina
Tipo de cocina