Solomillo de buey con salsa de vino tinto y verduras salteadas

Si queremos que la salsa quede más espesa, podemos añadir un poco más de harina, o más caldo o agua si, por el contrario, la queremos más líquida.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Un exquisito solomillo de buey en salsa es nuestra sugerencia de hoy como plato principal.

Así lo cocinamos

Para elaborar la salsa, troceamos las verduras y las rehogamos en una cacerola con un poco de aceite de oliva. Añadimos la harina y un poco de sal y seguimos rehogando unos minutos. Regamos con el vino tinto y cocinamos hasta que reduzca y se evapore el alcohol. Retiramos del fuego y pasamos la salsa por un chino o, directamente, por la batidora. La volvemos a poner al fuego y añadimos el caldo de carne, dejando que hierva unos minutos.Mientras tanto, salpimentamos los solomillos y los pasamos a la plancha hasta que estén dorados por fuera pero tiernos por dentro. Los incorporamos a la salsa y le damos un último hervor para que la carne se impregne del sabor de la salsa.Por último, pelamos y troceamos las verduras para el acompañamiento y las hervimos, por separado, en agua con sal.

Las escurrimos y las salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva durante unos minutos.Servimos el solomillo de buey regado con la salsa y acompañado por las verduras salteadas.

Trucos y Consejos

Si queremos que la salsa quede más espesa, podemos añadir un poco más de harina, o más caldo o agua si, por el contrario, la queremos más líquida.

Información Nutricional

Como norma general, se le llama buey al animal bovino castrado que tiene unos tres o cuatro años, o en el caso de ser hembra, cuando no ha sido fecundada. Las diferencias que presenta esta carne con la de ternera son considerables: es mucho más roja, pastosa y compacta. Además, es una carne muy rica en proteínas, y nos aporta una gran cantidad de aminoácidos esenciales que son necesarios para nuestro organismo. La carne de buey contiene también un gran valor nutritivo, ya que posee una gran cantidad de sales minerales como el potasio, el fósforo o el magnesio, y es muy rica en vitamina B12.Datos nutricionales de la carne de buey:

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas