Solomillo de cerdo con arroz salvaje

Carne rica en proteínas y baja en calorías que, al combinarla con el arroz, se convierte en un alimento muy completo

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Así lo cocinamos

Mezclamos las pimientas recién molidas, la salsa de soja y el aceite de oliva.Con la mezcla resultante, untamos los solomillos, previamente cortados en trozos regulares.Sobre una sartén antiadherente, cocinamos la carne, dándoles vueltas para que toda la superficie quede cocida de forma uniforme.En una cazuela con agua hirviendo y sal, introducimos el arroz salvaje, tapamos y dejamos hervir durante una hora. Comprobamos que quede suave, y escurrimos.En una fuente, mezclamos el arroz con el aceite, sal y pimienta, las pasas y las nueces peladas.Servimos el solomillo acompañado del arroz, muy caliente, recién sacado del fuego.

Información Nutricional

El solomillo de cerdo destaca por su elevado aporte proteico y su escaso nivel calórico. Combinado con el arroz, se convierte en un alimento muy completo, ya que este es una fuente de hidratos de carbono.

Las nueces y las pasas dan el toque de originalidad a la receta, además de complementarla con un punto de fibra y aceites beneficiosos para la salud cardiovascular en el caso de las nueces.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas