Solomillo de cerdo con cebolla confitada

El solomillo de cerdo es una carne de textura suave y con pocas calorías

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Así lo cocinamos

Fileteamos el solomillo.Lo cocinamos en una plancha ligeramente salado hasta que alcance su punto y lo emplatamos.Desglasamos la sartén con un poco de coñac. A continuación, añadimos la nata líquida y el jugo de carne hasta que quede cremoso.Ponemos la salsa a punto de sal.Por otra parte, confitamos la cebolla cortada en juliana (tiras finas) con 2 cucharadas de azúcar moreno, un poco de sal, aceite y 2 cucharadas de agua (esta cebolla servirá como guarnición)Colocamos los solomillos en el plato caliente donde vayamos a servir, tapamos con la salsa cremosa y decoramos con la cebolla confitada.

Información Nutricional

El solomillo de cerdo es una carne de textura suave y con pocas calorías. El solomillo es una de las partes más sabrosas y menos grasas del animal.

La cebolla es un vegetal rico en vitaminas y minerales, de potente acción antioxidante, beneficiosas para luchar contra el deterioro de las células. La nata de la salsa complementan el plato con calcio y grasa, por lo que se desaconseja añadirla a la receta si se está siguiendo una dieta de control de peso.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas