Recetas

Solomillo de cerdo con chutney de membrillo y manzana

Añadimos el chutney de membrillos y mantenemos a fuego lento un par de minutos.
½ kg. de solomillo de cerdo
3 dientes de ajo
2 membrillo
2 manzanas
100 ml. de vinagre balsámico
100 ml. de jugo de la cocción
50 gr. de azúcar
150 gr. de azúcar moreno
1 ramita de canela
2 cayenas
3 clavos
pimienta negra
1 hoja de laurel
jengibre molido
100 gr. de guisantes
aceite de oliva
pimienta
sal.
Calorías 311 kcal / 100gr
Proteína 16.2 gr / 100gr
Grasa 26.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy vamos a elaborar un solomillo que acompañamos con un chutney que aporta a la receta un toque agridulce. Apto para paladares exigentes.

Solomillo de cerdo con chutney de membrillo y manzana

 Así lo cocinamos

Pelamos y picamos la fruta en cuadrados pequeños. Colocamos en una olla al fuego.
Cuando suden jugo, retiramos dejando los jugos en la olla. Añadimos a la olla el vinagre balsámico y una pizca de agua si fuera necesario. Añadimos el azúcar y las especias. Incorporamos los ajos picados y por último añadimos la fruta que ya ha sudado.
Dejamos cocer hasta obtener una textura de confitura. Cortamos el solomillo en trozos y lo marcamos en una sartén con aceite de oliva a fuego fuerte. Salpimentamos al gusto. Bajamos el fuego y agregamos los guisantes. Dejamos que se sofría un minutos.

 Trucos y Consejos

Añadimos el chutney de membrillos y mantenemos a fuego lento un par de minutos.

 Información Nutricional

La carne de cerdo es buena y sustanciosa de cualquier forma que se prepare. El solomillo es una de las partes más consumidas de este animal, y suele ser uno de los platos favoritos de los niños.
Es un alimento que aporta proteínas de buena calidad y su contenido en grasa es bajo, por lo que está indicado en dietas de control de peso, siempre que se cocine con poca grasa. La carne de cerdo destaca por su aporte de vitamina B1.
El membrillo, por su parte,es una fruta que tiene un alto contenido en taninos y puede tomarse como remedio en caso de diarrea. El azúcar empleada incrementará el contenidos calórico del plato.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina