Decora los filetes con una ramita de romero y le darás un aroma especial.
Para 4 personas: 800 gr. de solomillo de ciervo, aceite de oliva, sal y tres clases de pimienta en grano: verde, blanca y negra.
Calorías 158 kcal / 100gr
Proteína 22.3 gr / 100gr
Grasa 7.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy te enseñamos cómo preparar un rico y sabroso solomillo a la barbacoa. Perfecto para las comidas veraniegas al aire libre.

Solomillo a la barbacoa

 Así lo cocinamos

En primer lugar, vamos a preparar un majado para macerar el solomillo. En un cuenco, machacamos con un chorrito de aceite las diferentes clases de pimienta. Añadimos la cantidad de granos de pimienta al gusto.
Con la mezcla resultante untamos el solomillo, previamente partido en filetes o en trozos. Recubrimos con papel film y metemos en la nevera unas dos horas. Pasado ese tiempo los sacamos del papel.
Ponemos el fuego de la barbacoa fuerte y colocamos los filetes en la parrilla. Les vamos dando la vuelta y, a medida que se hacen, les añadimos sal, al gusto. Bajamos la intensidad de las brasas para que se haga la carne bien por dentro sin llegar a quemarse por fuera. ¡Qué aproveche!

 Trucos y Consejos

Decora los filetes con una ramita de romero y le darás un aroma especial.

 Información Nutricional

El solomillo de cerdo es una buena fuente de proteínas de alto valor biológico y, si lo comparamos con otras partes del cerdo, su contenido graso es muy bajo, por lo que se puede incluir en el marco de una dieta baja en calorías.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina