Solomillo horneado con setas

Acompaña esta carne con unas patatas hechas también al horno. Tendrás así un menú muy completo.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy preparamos un rico solomillo acompañado de una suave salsa de setas. La combinación de sabores será exquisita.

Así lo cocinamos

Untamos los solomillos con mantequilla y los atamos para que no pierdan la forma. Salpimentamos al gusto. Los colocamos en una bandeja de horno y horneamos unos 10 minutos dándoles la vuelta para que se hagan por todos lados. Sacamos del horno y vertemos el caldo de de carne en la fuente. Volvemos a hornear unos 15 minutos más.Pelamos entonces la cebolla y picamos al gusto. En una sartén con un poco de aceite de oliva, sofreímos la cebolla hasta que se dore. Agregamos los champiñones lavados y dejamos que se hagan. Salpimentamos. Agregamos el brandy y dejamos que se evapore el alcohol.

Retiramos y reservamos. Sacamos la carne del horno y dejamos que repose unos minutos. Servimos la carne cortada con la salsa y ¡a comer!

Trucos y Consejos

Acompaña esta carne con unas patatas hechas también al horno. Tendrás así un menú muy completo.

Información Nutricional

La carne de cerdo es buena y sustanciosa de cualquier forma que se prepare.El lomo es una de las partes más consumidas de este animal, y suele ser uno de los platos favoritos de los niños. Es un alimento que aporta proteínas de buena calidad y su contenido en grasa es bajo, por lo que está indicado en dietas de control de peso, siempre que se cocine con poca grasa. La carne de cerdo destaca por su aporte de vitamina B1.Hoy acompañamos el lomo de cerdo con unos champiñones en salsa. Éstos se caracterizan por su bajo contenido calórico, ya que gran parte de su composición es agua.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas