Sopa de ajo y patatas

Para evitar que el ajo se repita, prueba a quitarle el germen verde de su interior

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La sopa de ajo es un clásico en la gastronomía española y se puede cocinar de múltiples maneras. Hoy os la presentamos con patatas.

Así lo cocinamos

En una olla, haz un caldo de verduras con el agua, la cebolleta, la zanahoria, el pimiento, una patata, perejil y un poco de sal. Deja hervir durante unos 20 minutos aproximadamente.Corta el pan del día anterior en rebanadas y quítale la corteza. Ponlo en una cazuela con un chorreón de aceite. Cuando esté dorado, añade el caldo colado, el resto de las patatas peladas y cortadas en trozos y deja hervir durante unos 15 minutos. Mientras, ve picando los ajos y un poco de perejil. Ponlos en un mortero y májalos. Añádelos entonces a la olla, deja unos minutos más y lista para servir.

Trucos y Consejos

Para evitar que el ajo se repita, prueba a quitarle el germen verde de su interior.

Información Nutricional

El ajo aporta numerosos beneficios para la salud. Contiene vitaminas A, B y C y es aconsejable para las personas con hipertensión, colesterol elevado o con problemas cardiovasculares. Mejora el sistema inmunológico, es anticoagulante, vasodilatador y depurador, protege el sistema respiratorio y digestivo, es antiinflamatorio y desintoxicante, entre otras propiedades más.El pan, por su parte, aporta una buena cantidad de hidratos de carbono complejos.Las verduras del caldo enriquecen la receta con vitaminas, fibras y minerales así como sustancias de acción antioxidante muy beneficiosas para la salud.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza