Deja reposar la sopa de cangrejos de río antes de servir.
½ kg. de cangrejos de río
2 tomates
1 cebolla
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
2 rebanadas de pan frito
1 cucharadita de pimentón dulce
aceite de oliva
agua y sal
Calorías 81 kcal / 100gr
Proteína 16.6 gr / 100gr
Grasa 1.1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy hemos seleccionado un sabroso ingrediente para cocinar esta deliciosa sopa de cangrejos de río. Esperamos que os guste.

Sopa de cangrejos de río

 Así lo cocinamos

Lavamos los cangrejos. Les extraemos las colas, a las que quitamos los caparazones, y las reservamos. Cocemos en agua con un poco de sal las cabezas durante 30 minutos. Colamos y reservamos el agua de la cocción.

En una cazuela ponemos a freír la cebolla, los dientes de ajo y el pimiento verde, todo muy picado. Cuando pochen, agregamos el tomate pelado y muy picadito. Dejamos que se haga el sofrito.

Incorporamos las colas de los cangrejos, el pimentón y la sal. Rehogamos unos minutos y agregamos el agua de la cocción de las cabezas. Dejamos cocer a fuego lento durante media hora.

Un poco antes de servir la sopa de cangrejos de río agregamos el pan frito previamente majado en el mortero.

 Trucos y Consejos

Deja reposar la sopa de cangrejos de río antes de servir.

 Información Nutricional

En cuanto a su valor nutritivo, el cangrejo de río posee una cantidad abundante de proteínas y de grasa. Su composición es similar a la del resto de crustáceos. Destaca su aporte de fósforo y potasio y, en cuanto a vitaminas, la B12 y en menor proporción el ácido fólico, B3, B6 y las vitaminas liposolubles A y E.

El cangrejo se comercializa vivo, ya que una vez muerto se deteriora con rapidez. Para comprobar que están vivos basta con tocarlos y observar que se mueven. También se pueden encontrar cangrejos cocidos y congelados o carne de cangrejo en conserva.

Se pueden preparar cocidos, al vapor, fritos…, se emplean como ingrediente de diversas preparaciones culinarias, como por ejemplo sopas, y también sustituyen al bogavante y otros crustáceos marinos en gran parte de las recetas en las que éstos participan.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina