Sopa de cerveza

Añade a la sopa unos clavos de olor y un palito de canela para potenciar su sabor.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La sopa de cerveza tiene su origen en la Edad Media y se solía servir como desayuno en el siglo XIX. Aquí os dejamos una de las muchas recetas que existen para prepararla. Esperamos que os guste.

Así lo cocinamos

Ponemos a calentar la leche con el azúcar, la vainilla y la sal. Cuando empiece a hervir, añadimos la fécula previamente disuelta en un poquito de leche fría y la cerveza y dejamos que vuelva a hervir unos minutos.Separamos las yemas de las claras de los huevos y añadimos las yemas batidas a la sopa, sin dejar que vuelva a hervir. Retiramos del fuego.Batimos las claras a punto de nieve y las ponemos encima de la sopa. Tapamos y dejamos reposar 5 minutos.Espolvoreamos con canela molida y servimos.

Trucos y Consejos

Añade a la sopa unos clavos de olor y un palito de canela para potenciar su sabor.

Información Nutricional

La cerveza, ingrediente protagonista de esta receta, está compuesta por un 92 por ciento de agua y no posee grasas. Además de por alcohol, está compuesta principalmente por hidratos de carbono. La cerveza tiene algunos micronutrientes importantes, entre los que destaca el potasio, el fósforo, y las vitaminas del complejo B.Le leche y los huevos que hemos añadido hacen que esta sopa también contenga una importante cantidad de proteínas, así como grasas, a lo que se suman los hidratos de carbono del azúcar.

Ver los comentarios

Recetas de sopas y cremas

Sopas

Cremas

Gazpachos