Sopa de lentejas con jamón

Las lentejas destacan por su alto contenido en hidratos de carbono y proteínas vegetales

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy presentamos las lentejas en forma de sopa fría y acompañada con jamón ibérico. El resultado es un entrante refrescante y original, ideal para ofrecer a tus invitados en los días de calor.

Así lo cocinamos

Pon en remojo las lentejas la noche anterior.Pela, lava y corta las patatas para reservarlas en un recipiente con agua.Sofríe la cebolla y el ajo, todo ello muy picado, en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Una vez tengamos el sofrito bien pochado, incorpora las patatas y rehoga el conjunto.Ahora agrega las lentejas y cubre con agua.Cocina a fuego suave durante 1 hora, añadiendo agua fría si fuera necesario.Una vez las lentejas estén bien tiernas, pon a punto de sal, retíralas del fuego y pásalas por un pasapurés.

Reservamos en el frigorífico.Sirve la sopa bien fría y acompañada de unas tiras muy finas de jamón.Por último, decora con un poco de cebollino picado.

Trucos y Consejos

Esta sopa también puede servirse caliente, convirtiéndose en un plato saciante que nos ayudará a entonar el cuerpo durante los fríos días de invierno.

Información Nutricional

El ingrediente protagonista de nuestra receta es la lenteja. Ésta, al igual que el resto de legumbres, se va a caracterizar por su alto contenido en hidratos de carbono y proteínas vegetales. En cuanto a los minerales que la componen, debemos destacar el potasio y el fósforo.Por su parte, el jamón ibérico va a enriquecer esta sopa con proteínas animales de muy buena calidad biológica.

Ver los comentarios

Recetas de Legumbres

Garbanzos

Lentejas

Soja

Legumbres sanas