Sopa de tofu y ague

Debido a su contenido en agua y fibra, esta sopa posee un elevado poder saciante

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Las sopas son unas elaboraciones muy digestivas y saludables. La que hoy proponemos es de origen japonés, y constituye un plato muy reconfortante, especialmente en estos días de invierno.

Así lo cocinamos

Pon a calentar el caldo vegetal en una olla.Mientras tanto, pela la cebolleta y pícala muy fina. Corta el ague en tiras finas y el tofu en daditos.Cuando el caldo comience a hervir, añade la cebolleta fina y cocina durante 5 minutos, hasta que ésta quede tierna. Entonces, incorpora las tiras de ague y los daditos de tofu.Disuelve la pasta de miso en un poco de caldo y añádeselo a la olla. Retira del fuego.Sirve bien caliente y decora con unos trocitos de alga nori y un poco de apio picado.

Trucos y Consejos

Esta sopa, servida bien caliente, puedes consumirla tanto en la cena como en el desayuno.

Información Nutricional

La sopa es uno de los platos más apetecibles en las frías noches de invierno. Si además se elabora a partir de ingredientes naturales, se convierte en un plato nutritivo que aporta hidratos de carbono complejos, vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes aliados de nuestra salud. Este plato por su alto poder saciante (debido a su contenido en agua y fibra), es adecuado en todas las edades y en especial para quienes llevan a cabo dietas de control de peso o padecen de estreñimiento.

Ver los comentarios

Recetas de sopas y cremas

Sopas

Cremas

Gazpachos