Reserva unas tiras de pepino para que acompañen cada ración de crema.
6 pepinos
4 yogures naturales sin azucarar
aceite de oliva
sal y hierbas aromáticas (menta
albahaca
orégano…).
Calorías 13 kcal / 100gr
Proteína 0.6 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Sopas y cremas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Nada mejor que una crema fría de verduras para tomar una buena dosis de vitaminas y refrescarte al mismo tiempo. Hoy elaboramos una de pepino.

Sopa fría de pepino y yogur

 Así lo cocinamos

En unos sencillos pasos tendrás lista esta crema. Comienza pelando los pepinos y cortándolos en trozos medianos. Los colocamos en un recipiente grande y le agregamos los yogures.
Regamos el conjunto con un chorrito de aceite de oliva y otro de vinagre. Salamos al gusto y espolvoreamos las hierbas aromáticas elegidas.
Trituramos con la batidora hasta que alcance la textura deseada. Se reserva en la nevera hasta la hora de servir y ya está lista esta refrescante receta.

 Trucos y Consejos

Reserva unas tiras de pepino para que acompañen cada ración de crema.

 Información Nutricional

El pepino, ingrediente estrella de esta crema, destaca por ser un potente diurético y depurativo. Es rico en potasio y pobre en sodio, lo cual le confiere una acción diurética que favorece la eliminación de exceso de líquidos del organismo.
Además, gracias a la presencia de yogur en esta receta, estamos ingiriendo gran cantidad de calcio, necesario para mantener nuestros huesos y dientes bien fuertes.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina