Strudel de membrillo, higos y castañas

Pon un poco de castaña picada por encima del strudel antes de introducir en el horno

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Con esta receta hacemos una variación al tradicional strudel de manzana de la cocina austríaca y también muy consumido en Alemania.

Así lo cocinamos

En un recipiente colocamos el membrillo cortado en rodajas y los higos en trozos pequeños junto a la canela, el azúcar y la mantequilla previamente fundida en el microondas. Trocea las castañas e incorpóralas también.Estira la pasta y rellena con la mezcla. Enrolla, pinta con un huevo batido e introduce en el horno durante 30 ó 40 minutos a 180º C.Para servir, espolvorea con un poco de azúcar glas.

Trucos y Consejos

El tradicional strudel se puede servir con un poco de helado de vainilla, por lo que puede ser un buen acompañamiento. También puedes optar por poner un poco de castaña picada por encima del strudel antes de introducir en el horno.

Información Nutricional

El hojaldre, que es rico en grasa y colesterol, lo cual va a aumentar el contenido calórico de este plato.El membrillo, por su parte, destaca por su elevado contenido en fibra, que nos va a ayudar a regular el tránsito intestinal, así como por sus propiedades astringentes.Los higos aportan una buena cantidad de calorías y fibra, por lo que están indicados para combatir el estreñimiento.Por último, la castaña es uno de los frutos secos con menor contenido calórico, gracias a su bajo aporte de grasas. Del mismo modo que el resto de los frutos secos, las castañas son consideradas alimentos cardiosaludables siempre que no se abuse de su consumo.

Ver los comentarios