Recetas

Sushi de salmón y atún marinados

Sirve el sushi con más wasabi como acompañamiento.
250 gr. de lomo de salmón
eneldo
azúcar y sal.250 gr. de lomo de atún
1 cebolleta
3 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de vino blanco y 10 gr. de semillas de sésamo.300 gr. de arroz (Arroz especial Sushi de Sundari )
50 ml. de vinagre de arroz
1 cucharadita de azúcar
sal y wasabi en pasta.
Calorías 336 kcal / 100gr
Proteína 26.6 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 81.6 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

En esta ocasión os proponemos una receta de sushi con salmón y atún. Ambos pescados los vamos a preparar marinados, por lo que sus sabores serán más intensos. Esperamos que os guste!

 

 

Sushi de salmón y atún marinados

 Así lo cocinamos

Comenzamos preparando el pescado.

Por una parte, ponemos el atún en un cuenco junto con la cebolleta picada, la salsa de soja, el vino blanco y las semillas de sésamo. Mezclamos bien para que el pescado quede cubierto y dejamos marinar en la nevera durante un par de horas.

Por otra parte, mezclamos azúcar y sal a partes iguales y un poco de eneldo. Colocamos la mitad de esta mezcla en un recipiente y ponemos encima el lomo de salmón. Sobre él esparcimos la otra mitad de la mezcla. Colocamos un peso encima y dejamos un par de horas al menos, en la nevera.

Mientras tanto, lavamos el Arroz especial Sushi de Sundari cambiándolo de agua en varias ocasiones para que suelte el almidón. Lo ponemos a cocer en agua hirviendo durante 15 minutos. Lo escurrimos y reservamos.

Hervimos la mitad del vinagre con el azúcar y una pizca de sal. Lo dejamos enfriar y añadimos la otra mitad del vinagre.

Bañamos el Arroz especial Sushi de Sundari con esta mezcla y añadimos un poco de wasabi.

Por último, sacamos los pescados del marinado, los limpiamos y los cortamos en láminas no demasiado grandes. Formamos bolas con el arroz y ponemos el pescado encima.

 

 Trucos y Consejos

Sirve el sushi con más wasabi como acompañamiento.

 Información Nutricional

El salmón y el atún son pescados azules y, como tales, son muy ricos en ácidos grasos omega 3, que nos van a ayudar a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. A ello se suma el aporte de hidratos de carbono procedentes del arroz, lo que hace de esta receta un plato muy saludable.

Datos nutricionales del arroz blanco:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina