Un buen acompañamiento para este guiso es el típico cuscús marroquí.
200 gr. de bacalao desalado
3 patatas
2 tomates
1 cebolla
300 ml. de caldo de pescado
unas hebras de azafrán
½ cucharadita de canela molida
½ cucharadita de comino molido
½ cucharadita de cúrcuma molida
el zumo de medio limón
cilantro picado
aceite de oliva
sal y pimienta.
Calorías 315 kcal / 100gr
Proteína 75 gr / 100gr
Grasa 1.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

La mayoría de las recetas de tajine son de carne, aunque hoy os presentamos un guiso de pescado cocinado en esta cazuela de barro típica de la gastronomía marroquí.

 

 

Tajine de pescado

 Así lo cocinamos

Ponemos un poco de aceite de oliva en el tajine y sofreímos la cebolla picada, a fuego lento, durante 10 minutos. Añadimos el azafrán, el comino, la cúrcuma y un poco de cilantro picado y removemos. Incorporamos el tomate y el caldo y lo mezclamos todo. Tapamos el tajine y dejamos cocer a fuego suave 15 minutos.

Añadimos ahora las patatas troceadas y dejamos cocer otros 20 minutos, hasta que estén hechas y la salsa espese un poco.

Añadimos ahora el bacalao troceado y seguimos cocinando a fuego lento 5 minutos, hasta que esté cocido. Regamos con el zumo de limón, salpimentamos y espolvoreamos con cilantro picado.

 

 Trucos y Consejos

Un buen acompañamiento para este guiso es el típico cuscús marroquí.

 Información Nutricional

Esta receta es muy completa ya que nos aporta los hidratos de carbono presentes en las patatas, además de las proteínas de alto valor biológico que contiene el bacalao, un pescado blanco caracterizado por su bajo contenido graso.

Datos nutricionales del bacalao:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina