Tallarines con espinacas y gorgonzola

Si quieres una suave crema, pasa el sofrito por la batidora. Puedes añadir también una pizca de nuez moscada para darle otro toque.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy recurrimos a la pasta, uno de los alimentos más extendidos en las cocinas de todo el mundo, para elaborar un plato con toques de gorgonzola y espinacas. Delicioso.

Así lo cocinamos

Cocemos la pasta en una olla con agua y una pizca de sal. Escurrimos y reservamos.Mientras se hace la pasta, pelamos y picamos la cebolla y la rehogamos en una sartén con mantequilla. Añadimos las espinacas sin descongelar y vamos removiendo hasta que se descongelen.Agregamos la nata, un chorrito de vino blanco, y el queso gorgonzola. Dejamos unos minutos. Salpimentamos al gusto. Servimos la pasta con la salsa.

Trucos y Consejos

Si quieres una suave crema, pasa el sofrito por la batidora. Puedes añadir también una pizca de nuez moscada para darle otro toque.

Información Nutricional

La pasta es un alimento que no debe faltar en una dieta sana, pues nos aporta mucha energía, necesaria para afrontar las actividades diarias.

Y esa energía proviene de la elevada cantidad de hidratos de carbono complejos que contiene.El queso azul, por su parte, es rica en grasa saturada, que está desaconsejada en personas con problemas cardiovasculares, de hipercolesterolemia o que estén siguiendo una dieta de control de peso. Pero el queso también aporta una buena cantidad de calcio, que es fundamental para mantener los huesos fuertes y para prevenir la osteoporosis.En cuanto a las espinacas, que le dan un toque vegetal al plato, van a enriquecer la receta con vitaminas, minerales y fibra.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza