Reserva unas castañas enteras de la primera cocción y cúbrelas de chocolate para decorar.
500 gr. castañas
100 gr. mantequilla
250 ml. leche
100 gr. azúcar
50 gr. almendras molidas
150 gr. chocolate para fundir
3 huevos
40 gr. harina
levadura
Calorías 190 kcal / 100gr
Proteína 2.6 gr / 100gr
Grasa 2.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 36.5 gr / 100gr
Índice glucémico 65

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Postre.

No dejéis pasar la temporada de castañas sin preparar este suculento postre en el que se mezclan con chocolate.

 

 

Tarta de castañas y chocolate

 Así lo cocinamos

Para cocinar este postre, tendrás que entretenerte un rato en pelar las castañas para posteriormente poder hacer el puré que necesitaremos para el relleno. Si quieres ahorrarte este paso, puedes optar por el puré de castañas que puedes encontrar en los comercios. O bien comprar las castañas ya peladas.

Si quieres seguir haciéndolo casero, escalda durante unos minutos las castañas en una olla con abundante agua hirviendo para poder perlarlas mejor. A continuación, pon las castañas en un cazo con la leche para que se pongan tiernas, aproximadamente durante unos 20 minutos. A continuación, bátelas con ayuda de una batidora u opta por hacerlo con un tenedor.

Ahora vamos a hacer el bizcocho. A la crema le añadimos las yemas de huevo, la harina y medio sobre de levadura. Se mezcla todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

Y ahora las claras. Las montamos y añadimos el azúcar poco a poco. Hasta que estén a punto de nieve. Y mezclamos todo con movimientos envolventes.

En un molde engrasado vertimos la mezcla y lo introducimos en el horno previamente calentado a 180º. Comprueba con un pincho si está listo. Lo podrás sacar cuando salga completamente limpio.

Y ya sólo quedaría decorar. Para ello utilizamos el chocolate fundido al baño maría con la mantequilla. Cubrimos completamente.

 Trucos y Consejos

Reserva unas castañas enteras de la primera cocción y cúbrelas de chocolate para decorar.

 Información Nutricional

La castaña, ingrediente principal de este pastel, es un fruto seco protagonista de los meses de otoño e invierno. Contienen muy pocas grasas, y es uno de los frutos secos que posee un menor contenido calórico. Sin embargo, también es el fruto seco que presenta mayor cantidad de hidratos de carbono, por lo que su consumo ha de ser comedido en caso de diabetes y obesidad.

Al igual que el resto de frutos secos, las castañas son consideradas alimentos cardiosaludables, siempre y cuando no se abuse de su consumo.

Datos nutricionales de las castañas:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina