Puedes preparar este postre en moldes individuales, haciendo pequeñas tartas para cada uno de los comensales.
Masa quebrada, 150 gr. de frutos secos y 150 gr. de frutas escarchadas. Para la crema: 300 gr. de nata, 300 ml. de leche, 50 gr. de harina fina de maíz, 150 gr. de azúcar, 75 gr. de almendras en polvo, 8 yemas de huevo, 25 gr. de mantequilla, la corteza de medio limón y 1 rama de canela.
Calorías 610 kcal / 100gr
Proteína 18.7 gr / 100gr
Grasa 54 gr / 100gr
Hidratos de carbono 5.3 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Postre.

Un postre ideal para estas fiestas es lo que os proponemos ahora con esta dulce receta.

Tarta de crema de almendras con frutas navideñas

 Así lo cocinamos

Calentamos la leche y la nata con la corteza de limón y la canela. Cuando empiece a hervir, retiramos del fuego y dejamos infusionar hasta que se enfríe.

Precalentamos el horno a 180 grados. Engrasamos un molde para horno y lo forramos con la masa quebrada. Le colocamos un peso encima a la masa y la horneamos durante 15 minutos.

Batimos las yemas con el azúcar. Añadimos la harina, las almendras en polvo y la mantequilla en punto pomada. Lo mezclamos todo bien y lo unimos a la leche ya fría, a la que retiraremos la canela y el limón.

Cuando la masa del molde esté cocida, la rellenamos con la crema que hemos preparado y volvemos a hornear durante 15 minutos.

Sacamos la tarta del horno, la dejamos enfriar, desmoldamos y decoramos con los frutos secos y las frutas escarchadas.

 Trucos y Consejos

Puedes preparar este postre en moldes individuales, haciendo pequeñas tartas para cada uno de los comensales.

 Información Nutricional

Esta tarta se ha elaborado con ingredientes bastante calóricos como el azúcar o la nata por lo que las personas con diabetes o aquellas que sigan una dieta de control de peso deberán moderar su consumo. Pero, además, hay que tener en cuenta a los frutos secos por la saludable composición de sus grasas, cuya gran mayoría son insaturadas, las más convenientes para mantener controlada la tasa de colesterol.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina