Recetas

Tarta de crema de cacao y galletas

Decoramos esta tarde con unas nueces peladas y unos frutos rojos.
300 gr. de mantequilla
galletas
150 gr. de crema de cacao
150 gr. de chocolate de cobertura
1 huevo
2 yemas
100 gr. de azúcar.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Postre.

Los más golosos tendrán en este postre un bocado al que no se podrán resistir: una rica tarta con extra de cacao.

Tarta de crema de cacao y galletas

 Así lo cocinamos

Machacamos las galletas con la mitad de la mantequilla derretida hasta que se forme una crema homogénea. Untamos el molde que vayamos a usar con esta mezcla (el fondo y las paredes del molde). Reservamos en la nevera una media hora. Mientras pasa ese tiempo mezclamos el huevo con las yemas y el azúcar. Derretimos el chocolate de cobertura junto con el resto de la mantequilla. Removemos bien y unimos con la mezcla anterior. Untamos la base de galletas con la crema de cacao y encima vertemos la mezcla de chocolate. Dejamos reposar un cuarto de hora y horneamos a 180 grados unos 20 minutos.

 Trucos y Consejos

Decoramos esta tarde con unas nueces peladas y unos frutos rojos.

 Información Nutricional

Aunque la repostería casera es más sana y nutritiva quela industrial esta receta contiene numerosos ingredientes con un alto contenido calórico como el azúcar, el chocolate, la mantequilla o las galletas. Por ello, las personas con una dieta de control de peso deberán moderar el consumo de estos pasteles.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina