Recetas

Tarta de frutas y crema pastelera

En lugar de frutas puedes ponerse frutos secos o virutas de chocolate.
Masa quebrada, naranjas, fresas, moras (o frutas al gusto). Para la crema pastelera: 600 gr. de leche, 4 yemas de huevo, 130 gr. de azúcar, 60 gr. de maicena, 1 limón.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Hoy vamos a preparar un rico postre muy completo: un bocado dulce y muy nutritivo gracias a la fruta que vamos a usar.

Tarta de frutas y crema pastelera

 Así lo cocinamos

Colocamos la masa quebrada en un molde y la horneamos unos 15 minutos a 180 grados. Retiramos.
Mientras se hace, elaboramos la crema pastelera. Vertemos la leche en un cazo (reservamos una pizca). Le añadimos a la leche la piel del limón y ponemos al fuego. Deshacemos en la leche que hemos reservado las yemas de los huevos, la maicena y el azúcar.
Cuando la leche del fuego se caliente (sin que llegue a hervir) retiramos del fuego. Le quitamos la piel del limón y la unimos con la mezcla del azúcar. Removemos bien.
Volvemos a poner a fuego lento y dejamos que vaya espesando. Lavamos, pelamos y cortamos la fruta al gusto. Rellenamos la masa quebrada con la crema pastelera y cubrimos con la fruta. Dejamos que repose unas horas y ¡listo!

 Trucos y Consejos

En lugar de frutas puedes ponerse frutos secos o virutas de chocolate.

 Información Nutricional

Este postre se ha elaborado con ingredientes calóricos como la masa quebrada o el azúcar. Por ello, las personas con diabetes o aquellas que sigan una dieta de control de peso deberán moderar su consumo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina