Tarta de galletas con crema de fresas y chocolate blanco

Podemos añadir a las fresas un poco de zumo de lima, que le dará un toque muy especial a la crema.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Este postre es ideal para las fiestas de los más pequeños, por el colorido y por el dulce sabor de las fresas, el chocolate y las galletas, una mezcla a la que nadie se podrá resistir.

Así lo cocinamos

Primero elaboraremos la crema de fresas y chocolate. Para ello, limpiamos y picamos las fresas, las rociamos con el azúcar y las batimos.Calentamos la nata en un cazo y, cuando empiece a hervir, la retiramos del fuego y añadimos el chocolate blanco troceado, removiendo hasta que se derrita y obtengamos una crema homogénea. Cuando se temple, añadimos las fresas batidas y volvemos a mezclar bien.Sobre la bandeja en la que vayamos a presentar la tarta, colocamos una capa de galletas y, sobre ella, una de crema de chocolate y fresas.

Vamos alternando capas de galletas y crema hasta conseguir la altura deseada y cubrimos toda la tarta con la crema. Por último, decoramos nuestra tarta con las gominolas, unas fresas troceadas y unas virutas de chocolate.

Trucos y Consejos

Podemos añadir a las fresas un poco de zumo de lima, que le dará un toque muy especial a la crema.

Información Nutricional

Los ingredientes empleados para elaborar esta tarta son altamente calóricos, como la nata, el chocolate o las galletas, mientras que las fresas incorporan vitaminas y minerales. Por tanto, las personas que sigan una dieta de control de peso, no deben abusar de este postre.Datos nutricionales de las fresas:

Ver los comentarios

Recetas de Huevos y lácteos

Huevos

Tortillas

Queso

Flan