Tarta de manzana con helado de vainilla

Antes de introducir en el horno decora con algunas manzanas cortadas en láminas. Cuando la saques del honor úntala con mermelada de melocotón y el resultado será espectacular.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy recuperamos una receta tradicional de tarta de manzana a la que damos un toque veraniego con un helado de vainilla.

Así lo cocinamos

Pelamos las manzanas y les quitamos el corazón. Las cortamos en trozos y las colocamos en un recipiente.Agregamos el azúcar y los huevos, así como la leche. Añadimos la harina y la levadura tamizadas y trituramos el conjunto con la batidora hasta conseguir una crema homogénea.Vertemos en un molde untado con mantequilla. Horneamos a 180 grados unos 60 minutos y retiramos. Esperamos a que se enfríe y servimos con el helado de vainilla.

Trucos y Consejos

Antes de introducir en el horno decora con algunas manzanas cortadas en láminas. Cuando la saques del honor úntala con mermelada de melocotón y el resultado será espectacular.

Información Nutricional

A pesar de que su valor nutricional no es destacable, ya que se compone fundamentalmente de hidratos de carbono en forma de azúcares, y aporta vitaminas y minerales en pequeña cantidad, resulta difícil imaginar las extraordinarias propiedades curativas que hacen de la manzana un alimento medicinal.Entre las cualidades que hay que destacar está su capacidad tanto laxante como astringente, es decir, que puede tomarse tanto en caso de estreñimiento como de diarrea. Consumida cruda y con piel ayuda a mejorar el tránsito intestinal, gracias a la fibra insoluble que se encuentra en la piel. Por otro lado, si la consumimos pelada y rallada tiene el efecto contrario en el organismo, gracias a la pectina de la pulpa, que tiene la capacidad de retener agua. En este postre se ha empleado también mucha azúcar por lo que el contenido calórico del mismo se va a ver incrementado.

Ver los comentarios

Recetas de Pan y bollería

Bizcochos

Galletas

Tortitas

Hojaldre