Tarta de manzana y crema de almendras

La manzana es muy rica en vitamina E, antioxidante que interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y en la fertilidad

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Si te gusta la repostería, aquí tienes una rica tarta de manzana y crema de almendras. No es demasiado complicada de elaborar y resulta realmente deliciosa. Eso sí, ojo con las calorías!

Así lo cocinamos

La base de la tarta: En un bol, bate la mantequilla con el azúcar glass y la sal. Cuando obtengas una pasta homogénea, añade la harina y las dos yemas de huevo. Mezcla bien con una lengua. Ahora añade la ralladura de limón y la leche. Trabaja con las manos hasta conseguir una masa homogénea. Tapa el bol con film transparente y deja reposar en el frigorífico durante 1 hora.La crema de almendras: Bate la mantequilla en un bol con el azúcar y la las almendras molidas. Cuando obtengas una crema homogénea, incorpora la Maizena tamizada, el huevo y las semillas de la vainilla.

Mezcla bien.Estira la masa brisa y forra con ella un molde para tartas. Hornea durante 12 minutos, o hasta que los bordes de la masa comiencen a dorar.Vierte el relleno en el molde con la masa prehorneada.Pela las manzanas y córtalas en rodajas finas, las cuales dispondremos de manera decorativa sobre la superficie de la tarta.Introduce la tarta en el horno precalentado a 180ºC hasta que la manzana quede bien dorada (de 20 a 30 minutos).

Trucos y Consejos

Puedes añadirle a la crema un chorreoncito de licor de almendras, que le dará un punto especial a la tarta y potenciará su sabor.

Información Nutricional

El ingrediente principal de esta tarta es la almendra, un fruto seco altamente recomendable por su gran aporte proteico y por la saludable composición de sus grasas, cuya gran mayoría son insaturadas, las más convenientes para mantener controlada la tasa de colesterol. Además, estos frutos secos aportan mucha fibra, minerales y vitaminas. El único “inconveniente” que presentan es su elevado poder energético.En cuanto a la manzana, es muy rica en vitamina E, antioxidante que interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y en la fertilidad. También contiene una importante cantidad de fibra, que mejora el tránsito intestinal y posee elementos fotoquímicos como flavonoides y quercetina, que le confieren extraordinarias propiedades antioxidantes.Pero hay que tener en cuenta que para la elaboración de esta tarta se ha empleado una importante cantidad de mantequilla y azúcar, dos ingredientes que van a elevar el contenido calórico de la receta de una manera notable. Por ello, no deberán abusar de su consumo aquellas personas que padezcan de sobrepeso, o que estén siguiendo una dieta de control de peso.

Ver los comentarios