El contenido calórico de esta tarta es moderado, por lo que aquellas personas que sigan dietas de control de peso deberán consumirla con moderación
4 manzanas Granny Smith, 150 gr. de harina, 100 gr de azúcar, 200 ml. de leche, 4 huevos, 1 sobre de levadura en polvo (15 gr.) y una nuez de mantequilla. Para el almíbar: ½ litro de agua, ½ kg. de azúcar y el zumo de un limón.
Calorías 55 kcal / 100gr
Proteína 0.3 gr / 100gr
Grasa 0.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 11.5 gr / 100gr
Índice glucémico 35

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Lasiguiente propuesta del día es una tarta de manzana tradicional. Este postre resulta delicioso, y es perfecto para acompañar nuestras meriendas.

Tarta de manzana

 Así lo cocinamos

Pela las manzanas y retírales el corazón. Ahora córtalas por la mitad e introdúcelas en una cazuela con el agua, el azúcar y el zumo de limón. Pon la tapadera y deja cocer a fuego muy suave hasta que estén bien tiernas. Retira del fuego y reservamos en la misma cazuela.
Bate los huevos y añádeles la leche. Mezcla bien y añade a este batido la harina, el azúcar y la levadura tamizados. Bate con energía hasta obtener una masa suave y sin grumos.
Unta un molde para tartas con mantequilla y coloca en la base de éste las manzanas cocidas en el almíbar. Ahora vierte sobre éstas la masa de la tarta.
Introduce la tarta en el horno, precalentado a 180ºC, hasta que quede cuajada.

 Trucos y Consejos

Esta tarta está riquísima si la acompañas con una buena bola de tu helado favorito.

 Información Nutricional

La base de este postre son las manzanas. Esta es la fruta por excelencia, ya que es bien tolerada por casi cualquier estómago y se puede combinar con casi cualquier alimento. Tiene componentes antioxidantes y posee la particularidad, al igual que la pera, de realizar una labor astringente o laxante según sea consumida. Es una fruta diurética, gracias a su ligero aporte de potasio. En ocasiones se dice que la manzana limpia los dientes, pero no hay que olvidar que los azúcares que contiene hacen que en ningún caso pueda convertirse en sustituta del cepillo de dientes.
El contenido calórico de esta tarta es moderado, por lo que aquellas personas que sigan dietas de control de peso deberán consumirla con moderación.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina