Recetas

Tarta de mousse de chocolate blanco

Decórala como más te guste, como con virutas de chocolate blanco.
300 gr. de nata líquida
4 yemas de huevo
30 gr. de azúcar
300 gr. de leche
5 hojas de gelatina
200 gr. de chocolate blanco
azúcar con esencia de vainilla.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

¿Tienes una merienda y quieres llevar un dulce bocado? Prueba con esta tarta de mousse de chocolate blanco. Está exquisita.

Tarta de mousse de chocolate blanco

 Así lo cocinamos

Comenzamos montando la nata. Reservamos en la nevera. Ahora, mezclamos en un recipiente las yemas de huevo, el azúcar, la leche y el azúcar con esencia de vainilla. Trituramos todo con la batidora.
Ahora, hidratamos la gelatina introduciendo las láminas en agua fría. Dejamos unos minutos siguiendo las instrucciones del fabricante. En un cuenco a fuego lento mezclamos el chocolate partido en trozos con la gelatina.
Removemos hasta que se mezclen bien. Mezclamos con la crema de yemas y dejamos que se enfríe. Cuando estén fría, unimos con la nata montada. La crema resultante la ponemos en el molde que hayamos elegido y dejamos que cuaje en la nevera.

 Trucos y Consejos

Decórala como más te guste, como con virutas de chocolate blanco.

 Información Nutricional

Este postre se ha elaborado con ingredientes muy calóricos como l anta, el azúcar, o el chocolate, por lo que las personas con diabetes o con una dieta de control de peso, deberán moderar su consumo. Las yemas de huevo empleadas aportarán además numerosas proteínas.

 

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina