Decora la tarta con frutos secos o más chocolate. Gustará a todos.
250 gr. de queso en crema
300 gr. de requesón
200 ml. de nata
75 gr. de chocolate negro
1 sobre de gelatina
el zumo de ½ limón
50 gr. de azúcar
3 cucharadas de agua templada y vainilla.
Calorías 101 kcal / 100gr
Proteína 12.3 gr / 100gr
Grasa 4.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 3.3 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

El postre que hoy preparamos es perfecto para los más golosos ya que combina a la perfección dos sabores como el queso y el chocolate. Idóneo para ocasiones especiales.

Tarta de queso y chocolate

 Así lo cocinamos

En la batidora ponemos el requesón y el queso y mezclamos bien. Añadimos el azúcar, la nata y una pizca de vainilla.
Ahora hidratamos la gelatina mezclándola sobre el agua templada. Dejamos unos 3 minutos hasta que quede esponjoso. Ponemos entonces al baño maría y disolvemos bien. Dejamos enfriar y añadimos entonces a la mezcla del requesón. La crema resultante la vertemos sobre el molde que vayamos a usar. Ahora derretimos el chocolate al baño maría y vertemos encima de la mezcla de queso.
Con ayuda de un pincho, vamos mezclando de manera irregular el chocolate con la crema de queso. Introducimos en el frigorífico hasta el día siguiente y ¡listo!

 Trucos y Consejos

Decora la tarta con frutos secos o más chocolate. Gustará a todos.

 

 Información Nutricional

Esta tarta se ha elaborado con ingredientes altamente calóricos como el azúcar o la nata. Además el queso y el requesón aportará calcio pero también una buena cantidad de grasas, por ello, las personas con diabetes o que sigan una dieta de control de peso deberán moderar su consumo.

 

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina