Para potenciar el sabor de este plato, puedes aliñar el relleno con una vinagreta suave de vinagre de manzana, aceite de oliva y una pizca de sal.
Tartaletas pequeñas
1 lata de carne de cangrejo
½ piña
1 pepino
1 zanahoria
1 tomate y perejil.
Calorías 53 kcal / 100gr
Proteína 0.4 gr / 100gr
Grasa 0.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 10.5 gr / 100gr
Índice glucémico 45

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Ahora os proponemos un aperitivo muy refrescante y rápido de hacer, para que no tengas que pasar mucho tiempo en la cocina.

Tartaletas de cangrejo y piña

 Así lo cocinamos

Desmenuzamos la carne de cangrejo. Pelamos la piña y la troceamos. Picamos también la zanahoria, el pepino y el tomate en brunoise.

Mezclamos todos los ingredientes en el mismo recipiente y vamos rellenando con ellos las tartaletas. Las decoramos con un poco de perejil picado y listo.

 Trucos y Consejos

Para potenciar el sabor de este plato, puedes aliñar el relleno con una vinagreta suave de vinagre de manzana, aceite de oliva y una pizca de sal.

 Información Nutricional

El cangrejo destaca por su elevado contenido en proteínas de excelente calidad. Este alimento también contiene una buena cantidad de purinas, que en el organismo se transforman en ácido úrico. Por ese motivo, aquellas personas que padezcan de hiperuricemia (gota) deberán moderar su consumo.

La piña es una fruta rica en vitamina C, con poca cantidad de grasa y libre de colesterol. Además, tiene minerales, fibra y enzimas beneficiosas para el sistema digestivo.

El resto de hortalizas, suman al plato más vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidantes.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina