Tartaletas de mejillones con ventresca de bonito

Los mejillones se caracterizan por su alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales, así como su escasa presencia de grasa

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Estas tartaletas, además de estar riquísimas, contienen una buena variedad de alimentos, que nos van a aportar una importante cantidad de nutrientes.

Así lo cocinamos

Pon a cocer las puntas de espárrago en un cazo con agua y sal. Una vez éstas estén “al dente”, escúrrelas y resérvalas.Escurre y trocea los mejillones y la ventresca de atún. Ahora colócalos en un bol grande y añade el tomate y los huevos cocidos y troceados.Pon a punto de sal y añade un chorreón de aceite de oliva. Remueve con cuidado y rellena con la mezcla obtenida las tartaletas de masa quebrada.Por último, coloca una punta de espárrago sobre cada tartaleta.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras  recetas de entrantes fabulosos.

Trucos y Consejos

Una vez cocidas las puntas de espárrago, pásalas por agua con hielo.

De esta manera evitaremos que se sigan cociendo y fijaremos su color verde.

Información Nutricional

Los mejillones se caracterizan por su alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales, así como su escasa presencia de grasa. Por ello, este marisco tan barato se tiene en cuenta en multitud de dietas.En cuanto al bonito, como buen pescado azul que es, va a enriquecer esta preparación con una buena cantidad de ácidos grasos Omega 3, fundamentales a la hora de controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.Los espárragos, por su parte, son ricos en agua y, a pesar de que su contenido proteico es bajo, es la verdura que mayor contenido de este nutriente posee. Además, tienen un elevado contenido en fibra, por lo que se convierte en un alimento perfecto para combatir el estreñimiento.

Ver los comentarios