Recetas

Tartaletas de nísperos con chocolate

Prueba a hacer esta tartaleta con queso mascarpone y frutos rojos. Estará exquisito.
Tartaletas
100 gr. de queso en crema
1 yogur natural
azúcar
2 huevos
nísperos y crema de cacao con avellanas.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Fácil de preparar y muy originales. Así son estas tartaletas de nísperos que hoy completamos con chocolate y queso.

Tartaletas de nísperos con chocolate

 Así lo cocinamos

El primer paso es preparar la capa de queso: mezclamos el queso en crema con el yogur, dos cucharadas de azúcar y los huevos batidos. Cuando formen una crema homogénea, vertemos un poco en cada tartaleta.
Ahora, pelamos los nísperos y los cortamos por la mitad. Les retiramos, con ayuda de una cucharilla, un poco de la pulpa y rellenamos con la crema de cacao. Colocamos cada mitad sobre el queso con el cacao hacia abajo. Espolvoreamos por encima un poco de azúcar. Horneamos unos 10 minutos a 150 grados y ¡a comer!

 Trucos y Consejos

Prueba a hacer esta tartaleta con queso mascarpone y frutos rojos. Estará exquisito.

 Información Nutricional

Los ingredientes empleados en esta receta son altamente calóricos por lo que las personas con diabetes o que sigan una dieta de control de peso deberán moderar su consumo. El queso empleado sumará, además de algo de grasa, una buena dosis de calcio reforzada por el yogur.

 

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina