Tartaletas de revuelto de morcilla y ajos tiernos

Por la combinación de sus ingredientes, nos encontramos ante un plato eminentemente proteico

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Este plato nos da la oportunidad de degustar uno de los embutidos más tradicionales de la gastronomía española como es la morcilla de una forma diferente y original.

Así lo cocinamos

Trocea los ajos tiernos y saltéalos a fuego fuerte en una sartén con un poco de aceite de oliva. Extrae la carne de la tripa de la morcilla y añádesela a los ajos tiernos una vez éstos estén dorados.Bate los huevos e incorpóralos a la sartén. Cocina a fuego suave, removiendo constantemente hasta conseguir un revuelto bien jugoso.Pon el revuelto a punto de sal y rellena las tartaletas con el mismo.Espolvorea con un poco de cebollino picado.

Trucos y Consejos

Ten en cuenta que el huevo seguirá cuajándose una vez lo sirvamos. Por ello, deberemos retirarlo del fuego con antelación.

Información Nutricional

Se trata de un plato eminentemente proteico por la combinación de ingredientes. Los huevos aportan proteínas de alto valor biológico, si bien también son fuente de grasa, colesterol y diferentes vitaminas y minerales. En esta receta el revuelto se elabora con morcilla y ajetes. El contenido energético de la morcilla debe tenerse en cuenta si hay que vigilar las calorías de la dieta, así como en caso de hipertensión, ya que muestra un contenido en sodio elevado. Se puede servir acompañado de tartaletas o bien de la forma más tradicional, junto con un trozo de pan.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas